Más Info
El máximo nivel del plan de estudios para Cubase.
En este último nivel se profundiza completamente en todas las características avanzadas del sistema completo, incluida la edición avanzada Vari-Audio, pads y pista de acordes, pista sampler, comping, alineamiento de audio multipista, render in place, inmersión en la mix console y su channel strip, con atención especial a los procesos de routing, dinámica y mezcla, Control Room y sus inmensas posibilidades de configuración dentro y fuera del estudio, herramientas de audio inmersivo ambisónico, binaural y surround.
El curso finaliza con la realización del examen que otorga la certificación profesional Steinberg.
El precio del curso incluye 100 horas de clases distribuidas en 25 jornadas de 4 horas, material exclusivo de apoyo, el temario profesional de Steinberg y el acceso a las versiones educativas, con descuentos de hasta el 50% en software y hasta 20% en hardware.
El curso se corresponde con el tope de gama Cubase, por lo que se recomienda tener conocimientos amplios del mundo del audio y experiencia en el uso de sistemas DAW.
TITULACIÓN
Certificación “Cubase Pro Operator”
ESTRUCTURA DEL CURSO:
Inicio y setup:
- Conexiones en Cubase (interfaz de audio ASIO, y configuraciones de entrada y salida)
- Steinberg Hardware Integration (tarjetas de sonido Steinberg, integración con Cubase, uso de los plugins en tiempo real de los DSP)
- Configuraciones de control remoto, dispositivos MIDI y puertos.
- Proyecto y ventana del proyecto descripción de las áreas de trabajo, espacios del GUI, inspector, ventanas modulares, archivos - eventos - partes - regiones, herramientas y funciones, preferencias generales de Cubase, organización de carpetas y archivos y estructuras de proyecto)
- Tipos de pistas administrativas: la importancia de la preproducción.
- Pistas de carpeta, compás, tempo, transposición y regla.
- Manejo de archivos y librerías. Pool, MediaBay y buscadores.
Grabación y edición MIDI:
- Instrumentos virtuales (descripción técnica, configuraciones y dominio pormenorizado de cada uno)
- Grabación MIDI, ajustes de pistas MIDI y pistas de instrumento. Creación de patrones.
- Editores MIDI, cuantización MIDI, inserciones MIDI y sus plugins. Configuración avanzada de pistas de instrumento.
- Edición avanzada Note Expression, Expression Maps y Chord Assistant.
Grabación de audio y edición:
- Tipos de pista de audio y configuración de buses.
- Grabación – edición en tiempo real y técnicas para corregir imprecisiones
- Modos de grabación. Pre y post-roll, punch-in y punch-out, grabación retrospectiva.
- Edición de audio post (fundidos, envolventes, manejo de los eventos y herramientas de edición)
- AudioWarp (dominio de time-stretching y pitch-shifting)
- Detección de tempo y grids relativos. La pista sampler .
- Variaudio: la herramienta de edición global de audio. Afinaciones y correcciones tonales. Generadores de armonías.
- Pista de acorde global y su influencia en el proyecto. Los pads de acorde.
- Pista de arreglos y creación de versiones. Aplanamiento y gestión de estructuras.
- Proceso del audio: Plugins
- Descripción y manejo pormenorizado de todos los plugins por familias (dinámica, reverberación, delays, modulaciones…etc)
- Procesamiento de audio (edición destructiva y no destructiva en Cubase, procesamiento off-line, funciones de edición avanzadas, render in place)
Mezcla y mastering:
- Inmersión profunda de la MixConsole de Cubase: routing y flujos de señal, módulos del mezclador, racks, medidores, channel strip, inserciones, envíos y cues, estructura de mezcla, árbol de mezcla, grupos, VCA´s, configuraciones y funciones especiales de visualización)
- Control Room y gestión de canales, configuración de las escuchas, plugins de escucha, corrección de sala, configuración avanzada del estudio, talkback, envíos Cue y comunicaciones con la sala de grabación.
- Configuraciones multicanal: sonido envolvente, Dolby Atmos, ambisónico y binaural.
- Medidores Supervision y medidores de Control Room (escalas de medición, RMS vs peak, sonoridad, R-128)
- Mezcla avanzada. Planos sonoros, timbres, compresión vs rango dinámico y estructuras de mezcla.
- Automatización (automatización off-line y en tiempo real, modos de automatización de pistas, plugins, VSTi´s y paneles)
- Entornos VR: herramientas para la inmersión sonora en videojuegos y realidad virtual, head tracking y automatización de panoramizadores 3D.
- Preparación para exportación y mastering.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PARA LA REALIZACIÓN DEL CURSO:
- Conexión a internet estable.
- Altamente recomendable conexión directa por cable al router.
- Ordenador con licencia (si no la tienes, podemos incluirla en pack con el curso)
- Teclado controlador (recomendable con pads)
- Interface de audio/midi
- Auriculares y micrófono