La esperada superficie de control de Behringer, ya está a la venta, tras un periodo de espera algo más largo de lo que se preveía cuando se presentaron en el NAMM2014.
Según nos cuentan fuentes autorizadas, el retraso en la salida de las dos X-Touch con faders ( la X-Touch grande llegará a España a finales de noviembre) se debe a los controles de calidad y el rodaje de los elementos nuevos que no comparten con las X-32, de quien heredan los faders motorizados, por ejemplo.
A primera vista, la consola resulta muy bien diseñada, aprovechando todo el espacio disponible de forma ordenada y lógica.
Arriba, lo ocho encoders multifunción presiden el área de mezcla. Bajo ellos, los tres botones clásicos de mute, select y rec-arm (asignables a otros parámetros, por supuesto) y los nueve faders motorizados de 100mm y tacto profesional.
A la derecha encontramos una zona de status del dispositivo, con información de señal midi, fottswitch y una práctica luz roja de grabación en curso. A su lado otros ocho encoders multiasignables, justo encima del control de transporte.
El mapeo predefinido de fábrica está bajo el protocolo Mackie Control, aunque un editor software incluido nos permite asignar libremente todos los parámetros y guardar nuestras propias configuraciones.
En la parte trasera encontramos los conectores midi, dos entradas de pedal, la toma de corriente y dos prácticos puertos midi a modo de hub, además del USB de conexión al ordenador.
La calidad de construcción es muy superior a la de sus antecesoras y aún vigentes BCF/BCR 2000, y la compatibilidad con los S.O. de Windows y Mac está asegurada.
Muy pronto realizaremos una prueba a fondo que nos dirá realmente hasta dónde ha llegado Behringer para hacerse un hueco definitivo entre las superficies de control para DAW.
Puedes comprar ya tu X-Touch Compact en nuestra tienda on-line PluginAudio.es